PUPPO ARQUITECTOS

5 aspectos importantes para que tu casa sea eficiente y confortable térmicamente

Imagen decorativa usada para ambientar

1) La primera clave y aunque resulte obvia a veces no se tiene en cuenta es El Sol, la orientación de la vivienda las aberturas buscando el Norte (en el hemisferio Sur), el mínimo de aberturas al Sur, tener cuidado con el sol del Oeste en verano, tener en cuenta el cambio del ángulo del Sol en las diferentes partes del año, etc.

2) Los materiales de la envolvente. Tanto los muros como la cubierta es fundamental que tengan la aislación correcta. Cada vez hay más sistemas constructivos o materiales en seco que aumentan significativamente las propiedades térmicas para implementar en las viviendas. No quiere decir que haya que utilizar si o si un sistema constructivo prefabricado pero,  si se opta por un sistema constructivo tradicional conviene vincularlo con opciones de aislación modernas que aumentan considerablemente sus propiedades. Y no olvidarse de aislarse térmicamente del suelo

3) La estanqueidad de la vivienda es otro aspecto fundamental, eliminar las fugas de aire de aberturas o cualquier otro posible lugar. Aquí entra en juego la calidad de las aberturas que es uno de los rubros más importantes para el mejor aislamiento térmico. Obviamente deberían ser DVH.

4) El adecuado sistema de calefacción sería otro punto importante en la eficiencia energética.

Comparti esta nota

English EN Español ES