PUPPO ARQUITECTOS

5 consejos para hacer tu vivienda más económica sin bajar la calidad constructiva

Imagen decorativa usada para ambientar

1) Intentar minimizar los espacios de circulación. A veces hay espacios de circulación que se pueden eliminar reconsiderando la ubicación de habitaciones. Estos espacios cuentan como metros cuadrados de construcción y en algunos casos pueden eliminarse.

2) Utilizar materiales prefabricados en algunas soluciones constructivas para bajar costos. Esto no quiere decir construir toda la vivienda con un sistema en seco, si prefiere la construcción tradicional se puede construir con un sistema mixto, combinar la construcción tradicional con sistemas prefabricados. Podemos ahorrar en tiempo, en jornales y en BPS, recordar que cuanto menos jornales usemos por m2 menos BPS hay que pagar. Así podemos hacer tabiques interiores de yeso, cubiertas escondidas de paneles con espuma con cielorrasos de yeso, entre otras.

3) Se puede ahorrar en  materiales de construcción de las siguientes formas.  Esperar grandes ofertas para comprar todos los materiales, hay fechas que hacen de 20 a 30 % de descuento. Hay lugares donde se pueden comprar saldos de ciertos revestimientos que son de buena calidad y se consiguen a un precio más bajo. Congelar los precios de materiales en  la barraca al iniciar las obras.

4) Antes de comenzar la construcción de su vivienda tener el proyecto bien definido y el proyecto ejecutivo listo para minimizar los  imprevistos de obra.

Comparti esta nota

English EN Español ES