PUPPO ARQUITECTOS

5 consejos para no equivocarte en la elección del estudio de arquitectura

Imagen decorativa usada para ambientar

Cuando existen muchas opciones de arquitectos o de construcción es importante verificar algunos aspectos para asegurarse de no tomar una mala decisión en la elección, más que nunca no tomar la decisión adecuada puede salir muy caro.

Aquí les dejo 5 consejos para no equivocarte en la elección del estudio de arquitectura

  • Mínimo 10 años de experiencia comprobada en el mercado. Una primera mirada en el mercado se puede observar una gran cantidad de arquitectos independientes o constructores, pero mantenerse en el mercado trabajando a un buen nivel es lo más complicado debido a que si haces las cosas mal en un ambiente tan chico se sabe. Es importante verificar las viviendas construidas, pedir referencias y visitar alguna.
  • Conocimientos comprobados en diversos sistemas constructivos. La implementación del sistema constructivo más adecuado puede depender de varios factores como el capital que se disponga, la estética que se quiera lograr o el lugar y el terreno dónde se quiera construir; para tomar la mejor decisión en la implementación del sistema es conveniente manejar o tener experiencia en diversos sistemas.
  • Presupuesto inicial detallado en rubrado. Es muy común que se hable del costo del m2 sin tener en cuenta las características y definición de la vivienda. Dar un precio fijo por m2 no es serio si no se desarrolló un proyecto ni una memoria constructiva. ¿Qué incluye y qué no? Es recomendable primero concretar con un estudio de arquitectura primero un proyecto y después cotizar detallados todos los rubros y cuando se comparan con otros presupuestos comparar el mismo rubrado.
  • Visualización con recorrido virtual de proyectos de arquitectura. Es muy recomendable visualizar lo que se va a construir en imágenes o recorridos virtuales tanto exteriores como interiores de la vivienda a construir para no llevarse sorpresas o para cambiar y definir el proyecto ejecutivo lo más posible antes de comenzar la obra. Es entendible y muy frecuentemente sucede que los clientes que no están acostumbrados a leer planos en dos dimensiones como plantas, fachadas y cortes no visualicen correctamente lo que se va a hacer e incluso se imaginan otra cosa, y darse cuenta más tarde sale muy caro.

Comparti esta nota

English EN Español ES