PUPPO ARQUITECTOS

5 consideraciones de proyecto para diseñar su vivienda ideal

Imagen decorativa usada para ambientar

1) Lo primero que hay que entender es que cada terreno tiene sus características particulares como orientación, dimensiones,  topografía, vegetación,  normativas, vistas, suelo y otras; por lo que recomendamos que escuchen al profesional contratado, no siempre es la mejor opción la imágen de pinterest o  de otra web.

2) Cada proyecto debería adaptarse al estilo de vida de los usuarios, o mejor aún el estilo de vida deseado. Para esto es importante conocerse entre el arquitecto y el usuario, entenderse, para generar los espacios más adecuados. Los espacios que se viven la mayor cantidad de tiempo deberían tener los mejores lugares del terreno o destinar los mayores recursos, las mejores orientaciones y visuales; porque en definitiva es dónde mayor tiempo estamos. Hay veces que se les dan estos lugares a habitaciones que se usan pocas veces al año.

3) Los espacios sociales integrados vinculan a las diferentes partes de la familia 

4) Hay veces que los proyectos se complican o se entreveran, uno tiene que pensar, cuál es la idea fuerza? o cuáles son  las premisas más importantes a cumplir con el proyecto?

5) Desde mi punto de vista hay que darle más valor a los espacios que pasamos más tiempo, esto quiere decir invertir más en el espacio, darle los mejores lugares del terreno y las mejores orientaciones. He visto muchos proyectos o usuarios que quieren invertir más en espacios que usan dos veces por año.

6) Una práctica que me resulta útil a la hora de evaluar la funcionalidad del proyecto es preguntarse si el proyecto se adapta a la rutina que quiere llevar el usuario, es decir, cuándo se levanta a dónde va primero? cuando llega del trabajo que es lo primero que hace?

7) Apertura espacial al exterior. La vinculación al exterior es cada vez más posible por los nuevos avances en los cerramientos, en la capacidad de aislación térmica.

Comparti esta nota

English EN Español ES