Primero hay que tener el terreno, no se puede hablar de un determinado proyecto si no tenemos un terreno. Lo podemos ayudar en la compra del mismo para una mejor decisión. Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando tienen que decidir la compra del terreno como son: la orientación, la normativa edilicia que condiciona lo que se puede hacer, el tipo de suelo, la topografía, los impuestos municipales o la vegetación existente entre otras cosas. Con nuestra experiencia juntos podremos tomar la mejor decisión.
Coordinar reunión inicial para definir qué es lo que quiere realizar, ideas, gustos estéticos, vemos el terreno, definimos las características programáticas del proyecto, el presupuesto a invertir.
Luego confirmamos el inicio del anteproyecto el cual consta del diseño inicial de la vivienda. Se hará la primera propuesta arquitectónica definiendo la propuesta formal, material y la distribución funcional.
Visualizamos el proyecto arquitectónico en tres dimensiones con imágenes realistas, en realidad virtual, para una mejor comprensión del mismo. Cuando llegamos a una solución arquitectónica satisfactoria para el cliente pasamos a la etapa de cotización de la obra.
Metodología inicial de trabajo
Una vez elaborado el anteproyecto realizamos un presupuesto inicial en una planilla detallada por rubros, subcontratos, materiales para realizar la obra, impuestos, etc.
Realizamos la memoria constructiva, el proyecto ejecutivo y la configuración de los contratos de obra.
El precio del metro cuadrado de construcción puede ser muy variable, depende de varios factores como son el tipo y estilo del proyecto, el sistema constructivo que se elija, la ubicación de la obra, las instalaciones de la vivienda o los materiales de terminación elegidos; entre otras variables que afectan al costo del metro cuadrado. Por estas razones solo se puede dar un presupuesto estimado, entre cierto rango, luego de definir algunas condiciones del proyecto.
Siempre es necesario hacer un proyecto y una memoria constructiva para determinar el costo de la obra más exacto.
Es variable de acuerdo al sistema constructivo, el metraje o el tipo de proyecto, podemos definirlo, de forma estimada, determinando estas variables en la primera reunión.
Como arquitectos que nos gusta innovar e investigar, contamos con experiencia en diferentes sistemas constructivos, podemos recomendar cual es la opción que nos parece más adecuada dependiendo del tipo de proyecto que se quiera lograr, de los tiempos de obra, del capital que disponga el cliente, entre otras variables. Hay varios sistemas constructivos que funcionan muy bien siempre y cuando se cumpla con las exigencias de calidad constructiva y las condiciones del sistema en cada caso. Le explicaremos las ventajas y desventajas en cada caso.
Tenemos constructores capacitados en construcción mixta, construcción tradicional, construcción prefabricada, Steel framing, Wood framing o construcciones modulares realizadas en un taller.
También construimos con paneles SIP Uruguay, un sistema de paneles termo acústicos con muchas ventajas constructivas.
Algunas características importantes a tener en cuenta en la elección del sistema constructivo son: la velocidad de construcción, la resistencia térmica, el gasto de energía en uso, el costo de mantenimiento, las características estéticas que quiero lograr interior y exteriormente, el costo del BPS, la normativa edilicia, la vida útil, la facilidad de ampliación; entre otras cosas.
El BPS se aporta en relación a los jornales que se necesitan para realizar determinado tipo de vivienda, cuánto más jornales se necesitan para construir más se va a pagar por m2. Los sistemas constructivos más rápidos para construir pagan menos B.P.S por m2. Se podría estimar entre un 8% y un 14% del costo total de la vivienda.
Es necesario la inscripción en los organismos estatales como BPS, DGI, Ministerio que se realiza a través de una gestoría. También se precisa la aprobación del proyecto presentado en el Municipio Departamental. Por otro lado necesitamos los contratos de construcción y arquitectura correspondientes.
En nuestro estudio de arquitectura hemos diseñado diversos estilos de vivienda, consideramos que lo más importante es poder interpretar los gustos de los clientes y realizar el mejor proyecto de acuerdo a esas preferencias. Concluimos que es posible realizar excelentes proyectos de arquitectura con estilos arquitectónicos diferentes. La mayoría de los diseños que hemos realizado son proyectos modernos con grandes superficies de vidrio, con materiales nobles y cálidos; y con una importante vinculación con el exterior.
Siempre visualizamos los proyectos arquitectónicos con los clientes en programas de visualización hiperrealista, analizando el modelo por dentro y fuera, para lograr la mayor satisfacción del resultado final.
No, realizamos proyectos a medida. El proyecto se adapta al cliente y a las condiciones del terreno. Realizamos el proyecto arquitectónico a medida.
Si, le podemos enviar referencias de casas construidas, previo a coordinación podemos ir a ver alguna vivienda.
Realizamos proyectos de arquitectura teniendo en cuenta estas características que disminuyen el consumo de energía en la vida útil de la vivienda.
Lo mejor y más económico es realizar los cambios del proyecto antes del inicio de la obra para tener menos imprevistos o adicionales. Cuanto mayor sea el nivel de detalle y definición del proyecto ejecutivo antes del comienzo de la obra más fácil y económica será su construcción. Se puede cambiar en el transcurso de la obra pero habrá que determinar los costos en el momento.
El estudio de arquitectura se encuentra en Punta del Este, pero realizamos servicios de arquitectura en todo el país y para el exterior. La gerencia de proyectos de arquitectura la realizamos también a distancia. La dirección de obra se hace en la zona de la costa de Maldonado, desde Piriápolis hasta José Ignacio.
Agende una reunión haciendo click aqui