PUPPO ARQUITECTOS

Nunca cometas estos 5 errores a la hora de realizar tu vivienda

Imagen decorativa usada para ambientar

1) No te apures en la etapa del proyecto de arquitectura. Es un momento en que las ideas y las opciones a investigar por parte del profesional a realizar el proyecto necesitan transcurrir ciertas etapas, no es conveniente desarrollar un anteproyecto apurado por los tiempos, destinar el tiempo adecuado al proyecto de arquitectura puede ser tu mejor inversión en una vivienda que usaras por muchos años. Los errores en esta etapa luego de comenzar la obra ya son casi imposibles de cambiar, no se puede modificar la implantación una vez comenzada la obra.

2) No comiences tu vivienda sin la  visualización del proyecto con imágenes realistas o recorridos virtuales. La mayoría de la gente común que no está acostumbrada a leer planos no se imagina la materialización de la vivienda, los espacios o la combinación de estos, cuando el proyecto esté en obra será demasiado tarde o los cambios serán demasiado caros.

3) No minimices el poder del Sol. Por más que el terreno tenga tensiones arquitectónicas que indiquen una apertura al Sur siempre se puede buscar la forma para integrar el Sol del Norte en invierno, es una clave para realizar una vivienda confortable y luminosa.  

4) No ahorres en acondicionamiento térmico. Los materiales aislantes térmicamente son económicos en relación a otros y ahorrar en estos bajará considerablemente el confort de tu vivienda en verano e invierno, además el gasto energético será mucho mayor.

5) La clave para tener una excelente calidad constructiva es la mano de obra que la construye, darle el valor correspondiente es muy importante. Siempre se van a encontrar presupuestos más baratos de los que no están trabajando, por algo es. Por más que haya un excelente control de obra hay que confiar en que sepan realizar las tareas y los detalles que da cada oficio.

Comparti esta nota

English EN Español ES