Realizamos construcción de casas con paneles SIP, actualmente recomendamos el sistema constructivo SIP que consiste en paneles portantes de placas estructurales de fibrocemento reforzadas, con un núcleo de poliestireno expandido que da excelentes condiciones termoacústicas. El sistema que utilizamos cuenta con las homologaciones y certificados correspondientes de los distintos organismos a nivel internacional encargados en certificar la calidad en la construcción.
Dependiendo del tipo de proyecto que se quiera lograr podemos realizar la estructura con los paneles SIP o realizarla con estructuras de hierro y recubriendo con paneles SIP, en general vinculamos las dos opciones dependiendo del proyecto.
Construimos una vivienda de muestra del sistema en la zona del Golf de Punta del Este, puede agendar una visita. Es una vivienda de 40 m2 más exteriores que fue realizada en un mes y unos días dónde podrá ver las calidades de terminación y elevadas condiciones de confort.
El sistema constructivo SIP se basa en el montaje en obra por vía seca de paneles multi-capa prefabricados termoaislantes de espesores y largos variables; de forma que en unos días se levanta las paredes de la vivienda y la estructura, dando paso a la instalación de la cubierta y las instalaciones.
Tiene la ventaja de tener varios componentes del sistema constructivo en un solo panel como: la aislación térmica, la parte estructural, ductos de eléctrica; solo hay que hacerle tratado de las juntas, instalaciones y terminaciones.
Así logramos una vivienda de excelente calidad constructiva con una alto grado de confort, bajando los tiempos de construcción, los desperdicios y el costo general de la obra.
Se conforma un sistema completo
con múltiples ventajas, como son:
Ahorro de energía: la elevada eficiencia térmica debido a su gran espesor de poliestireno expandido implica un ahorro de energía considerable disminuyendo los requerimientos de energía en calefacción y/o refrigeración de la vivienda.
Tiempo: Es uno de los sistemas constructivos más rápidos, la posibilidad de levantar un muro en un instante sin obra de albañilería hace que se pueda conseguir importantes avances en un día, logrando avances de más de 60 m² por cuadrilla (dos personas por jornada).
Simple: Es un sistema simple, fácil de aprender, por lo que la capacitación para el personal es reducida.
Control de materiales y residuos: Los Paneles SIP Ingepanel, al estar pre-cortados, permiten un control absoluto de los materiales, evitando pérdidas, robos y también menos desperdicios, manteniendo la limpieza del lugar
Costo: Se baja el precio del m2 de construcción debido a disminución de los tiempos de obra que baja los jornales, baja el BPS y costos asociados a el tiempo de obra, el mínimo de desperdicios reducen significativamente los costos de obra.
Sistema prefabricado: Cuenta con las cualidades de los sistemas prefabricados, sin obra de albañilería, construcción en seco.
Estética: Se pueden revestir interior y exteriormente de cualquier tipo de terminación como piedra, ladrillo, textura o yeso interior; para buscar la imagen deseada.
Mayor confort: Menos humedad de ambiente, menor inercia térmica, muy alta aislación térmica, mejor aislación acústica.
¿Cuál es el primer paso?
Agendar una cita con nosotros es el primer paso hacia el éxito de tu proyecto. Nuestro equipo te brindará asesoramiento personalizado y soluciones adaptadas a tus objetivos. Comparte tus ideas con nosotros y juntos crearemos un plan que se ajuste a tus deseos, presupuesto y plazos.